Te has planteado alojarte en un camping e ir a esquiar a tu estación favorita?
Existe una amplia oferta de campings en España, cercanos a casi todas las pistas de esquí de nuestros sistemas montañosos. Siempre asociamos el camping a el verano, pero cada vez más campistas utilizan los campings como alojamiento para disfrutar del deporte de la nieve. Sin duda es una alternativa más económica que la infinidad de apartamentos en alquiler, que aun siendo más caros no ofrecen mejores servicios ni calidad.
Los campings de montaña, cada vez se preparan más y mejor para alojar a sus clientes esquiadores ofreciendo muchos servicios orientados al deporte de la nieve y facilitando el acceso a las pistas.
Si pensamos que ir a esquiar de camping con nuestra caravana o autocaravana, puede resultar incómodo, siempre tenemos la opción de alojarnos en los bungalows que los campings de montaña ofrecen durante todo el año.
En la muchas estaciones de esquí se permite pernoctar en los aparcamientos, pero no cabe duda de que esta no es la mejor manera para pasar unos apacibles días en la nieve, ya que existe un gran número de campings próximos que nos permites dormir con muchas más comodidades y mejor seguridad.
A continuación relacionamos varios campings próximos a las estaciones de esquí.
Sierra Nevada
- Camping Las Lomas, en Güejar Sierra - Granada
Pirineo Catalán
- Camping Bedura Park, en La Bordeta (Vielha) - Lleida
- Camping Stel, en Puigcerdá - Girona
- Camping Pirineus, en Guils de Cerdanya – Girona
Pirineo Aragonés
- Camping Escarra, en Escarrilla
- Camping Gavín, en Biescas