El camping Valldaro, de Platja d’Aro (Girona), celebra el 50 aniversario

Camping Valldaro
Jueves, Mayo 16, 2013

 
El camping Valldaro, uno de los establecimientos de referencia del sector en la Costa Brava, celebra este año los 50 años de su apertura al público. Con este motivo, durante los meses de verano organizará diversas actividades conmemorativas dirigidas principalmente a sus clientes y el 28 de junio convocará un acto festivo de celebración del 50 aniversario agrupando clientes, amigos, proveedores y medios de comunicación.
 
El Valldaro fue creado en 1963 por Ramón Mestres y su esposa, padres de los actuales propietarios (los hermanos Marina, Ramón, Gloria y Núria Mestres y Brugada), que dan continuidad a la gestión del negocio familiar. El Sr. Mestres era entonces un empresario dedicado a la distribución de alimentación que regentaba una importante cadena de alimentación. Su espíritu empresarial y comercial lo lanzó a la aventura de la creación de un camping entre Castell d'Aro y Platja d'Aro.
 
Al inicio comprendía unas pocas besanas, la mayoría viñas y olivos, que con el tiempo, atrevimiento, esfuerzo y éxito se fueron expandiendo hasta llegar a las 18 actuales. En los años 60, junto con un grupo pequeño de empresarios de campings, se asociaron y promovieron como nadie sus establecimientos. Vendían sol, playa y tipismo, y la peseta se devaluaba a principio de temporada y aparecían los turistas. Esta generación de empresarios aprendió el oficio de camping con la experiencia que dan los clientes.
 
El Sr. Mestres y su familia han centrado su gestión en la mejora continua e innovadora de servicios e instalaciones. Esto les ha reportado reconocimientos internacionales a lo largo de su historia y que en la actualidad el Valldaro sea uno de los campings más reconocidos a nivel europeo. Otro reto que se ha afrontado con éxito desde el año 2000 es la gestión ecológica y la aplicación de un sistema de gestión medioambiental avalado por las certificaciones EMAS e ISO 14001.
 
La familia Mestres también es propietaria del camping Interpals, situado en la playa de Pals (Girona), que ya cuenta con 53 años de existencia, también de primera categoría y que sigue la misma filosofía.
 
El camping Valldaro ofrece actualmente 1.200 unidades de acampada, de las cuales 200 están destinadas a bungalows de alquiler. También tiene dos amplias áreas de ocio, con tres piscinas, un jacuzzi-spa, campo de fútbol, pistas polideportivas, parque infantil, espacio zen para terapias y masajes, dos restaurantes, dos supermercados, mini-golf, pistas de tenis, mini -club, wi-fi y servicio de animación para niños y adultos.
 
Más información en la nueva web www.valldaro.com