El camping Lloret Blau celebra el 50 aniversario

camping Lloret Blau collage
Miércoles, Mayo 14, 2014

Fue uno de los primeros campings abiertos en Lloret de Mar

y está aplicando un amplio proyecto de mejora de instalaciones.

La inversión se enmarca en la dinámica de dignificación

y cambio de imagen de la oferta turística de Lloret de Mar

 

El camping Lloret Blau celebra este año el 50 aniversario de su creación en pleno proceso de mejora de instalaciones para potenciar su oferta turística y captar clientela familiar. La inversión se enmarca de lleno en la dinámica de dignificación y cambio de imagen que está llevando a cabo desde hace unos años el municipio de Lloret de Mar (Girona), para alejarse del estereotipo de destino de turismo de “borrachera”.
El establecimiento abrió las puertas en 1964 con el nombre de camping Lloret y desde entonces hasta el año 2011 fue conocido como camping Lloret Europ, marca de la cadena Betsa que lo gestionó durante este período. La familia propietaria del terreno asumió la gestión a partir del 2012 y está llevando adelante al actual proyecto de mejora de instalaciones, ya con el nombre de camping Lloret Blau. Fueron los hermanos Mª Dolores y Luis Conill quienes abrieron el camping y ahora es Jorge Raventós, hijo de Mª Dolores Conill, quien lo dirige.

De terreno de cultivo a camping
En sus orígenes, la finca familiar donde se halla el camping Lloret Blau estaba destinada al cultivo y tenía una típica masía del siglo XIX que aún se conserva. La apertura del establecimiento se enmarca en el “boom” del turismo en la Costa Brava durante los años 60. De hecho, fue uno de los primeros campings del municipio de Lloret de Mar. Al principio sólo ofrecía a los turistas, prácticamente todos extranjeros, parcelas para acampar, unos sanitarios, bar y un pequeño supermercado, como hacían los campings de aquella época.
Con el paso de los años, el camping fue mejorando y modernizando las instalaciones, fue reparcelado y se construyó una piscina. Actualmente, el Lloret Blau ofrece 212 parcelas y está inmerso en un ambicioso proyecto de mejora que se irá materializando a lo largo de los próximos años. De momento, este verano inaugurará un área de servicio para autocaravanas en la entrada y una zona de picnic con mesas y barbacoas. El plan también prevé la instalación progresiva de 16 bungalows o móbil-homes a partir de 2015 ó 2016 y reformar los edificios de sanitarios y la zona de la piscina, además de restaurar la masía donde se hallan el bar y el restaurante.

Objetivos: clientela familiar y turismo deportivo
El camping Lloret Blau, situado en pleno centro de Lloret y a pocos minutos de la playa, ha inaugurado la temporada a principio de este mes de mayo y permanecerá abierto hasta final de septiembre. Su clientela actual está formada por personas de la 3ª edad en temporada baja y familias y grupos de jóvenes en verano. Por nacionalidades, destacan los holandeses, franceses, belgas, alemanes e italianos, además de los españoles. Ahora el objetivo de este camping urbano, que ha sabido resistir la fuerte presión inmobiliaria propia de municipios turísticos como Lloret de Mar, es potenciar la clientela familiar y el turismo deportivo, gracias a su proximidad a las instalaciones deportivas municipales.

Más información: www.campinglloretblau.com